¿Qué tipo de turista eres tú?

¿Cuántos tipos de turista existen? Una consultora ha identificado siete grupos de viajeros; del urbano al insaciable. Brain Trust asegura que esta clasificación podría ayudar las empresas del sector turístico a enfocar su estrategia comercial para cada segmento con el objetivo de garantizar su éxito. ¿Qué clase de turista eres tú?

La nueva oleada del Barómetro Turístico de Brain Trust detalla las actitudes y comportamientos de los viajeros ha dado como resultado una segmentación de los mismos en siete grupos muy concretos. El estudio de las diversas formas de soñar, planificar, reservar, disfrutar o compartir sus experiencias de viaje, y no solo parámetros sociodemográficos, ha permitido definir siete grupos diferentes, en cada uno de los cuales los viajeros se comportan de forma muy homogénea.

Viajeros urbanos

Son aquellos que eligen preferiblemente las ciudades como fórmula para viajar. En 2015, su índice de previsión de consumo de viajes es del 82%, el número medio de viajes es de 2,7 y su gasto medio de 1.850 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.