¿Qué tipo de turista eres tú?

0
332

Representan a la clase media alta de la sociedad española, con mayor proporción de parejas de mediana edad sin hijos, motivados a viajar por el interés de conocer nuevos lugares vinculados a la actualidad, la cultura y la historia, y con un claro objetivo: «descubrir el mundo». Su valor para el sector turístico es muy alto dada su capacidad adquisitiva y su forma de entender la vida mucho más humanista. Suponen el 14% de los viajeros españoles.

Viajero visitante

Es aquel viajero que desea conocer el mundo y combina viajes nacionales con internacionales y periodos de relax. Para este año, su índice de previsión de consumo de viajes es del 78%, el número medio de viajes es de dos, y su gasto medio de 1.750 euros. Poco partidarios de la autogestión, organizan sus viajes en su mayor parte a través de agencias presenciales y utilizan mucho el paquete organizado. Su valor para las empresas turísticas es muy alto, teniendo en cuenta su visión ‘holística’ de la vida. Son el 12% de los viajeros españoles.

Viajero ‘gourmet’

Este se decanta mayoritariamente por los viajes nacionales, donde suelen disfrutar de la naturaleza, de la gastronomía, de los paisajes, ya que su edad ilustra a un viajero de mayor edad, con ganas de «saborear el mundo«. En 2015, su índice de previsión de consumo de viajes es del 64%, su número de viajes es de 1,6 y su gasto de 1.500 euros, siendo uno de los grupos que más gasto unitario por viaje presenta. Contratan directamente a los proveedores finales de viaje, compran servicios sueltos, y huyen de todo lo que suene a un paquete turístico. Su valor para la industria de viajes es elevado y significan un 14% de los viajeros españoles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.