Primera edición de los Premios Nacionales de la Moda


Manuel Pertegaz, Manolo Blahnik o Amaya Arzuaga (la última ganadora, en la foto) han sido algunos de los creadores distinguidos con el Premio Nacional de Diseño de Moda, que desde el año 2009 otorgaba el Ministerio de Cultura. Para este 2014, el Ministerio de Industria ha decidido convertirlo en unos Premios en toda regla, con un total de seis categorías.

 

Así, los nuevos Premios Nacionales de la Moda galardonarán también a la mejor Pyme, Gran Empresa y emprendedor o empresa emprendedora de la Industria del Sector de la Moda y a los mejores Profesionales de la Comunicación, de la Academia y de la Cultura. El Premio Nacional al Diseñador de Moda se dividirá en dos, uno a la Trayectoria y otro al Nuevo Valor.

 

La Mesa de la Moda Española, organismo constituido hace un año, ha sido la encargada de proponer y poner en marcha estos premios. Su principal objetivo es reconocer el mérito y avalar el prestigio de la industria de la moda en nuestro país, contribuyendo a su vez a apoyar la «Marca España«. La presentación de las candidaturas para optar al galardón se ha ampliado hasta el próximo 15 de febrero.

Deja un comentario