¿Flexiones o press banca?

El press banca y las flexiones son dos ejercicios de empuje denominados “clásicos” para aumentar la fuerza y la masa muscular y también la resistencia del tren superior.

[pullquote]Cada uno de los 30 voluntarios que participaron en el estudio tomó parte en 16 sesiones[/pullquote]Por un lado, el press banca requiere un equipamiento de alto coste, mientras que las flexiones pueden realizarse en cualquier lugar.

Una de las ventajas del press banca es la posibilidad de regular las intensidades del entrenamiento —baja, media o alta— mientras el peso corporal es el que determina la intensidad en la realización de las flexiones.

Realizar flexiones con el peso corporal solamente produce una mejora del rendimiento en deportistas muy entrenados. Es por ello que un peso “extra” es necesario para producir efectos en aquellos deportistas principiantes o más jóvenes.

Debido al bajo coste y su adaptabilidad, las bandas elásticas es una buena alternativa para aumentar la intensidad a la hora de realizar las flexiones.

Deja un comentario