Prepara tu video-currículum

Aunque el clásico currículum vitae, que responde exhaustivamente a las reglas necesarias para generar el impacto deseado, nos parezca suficiente, las crecientes exigencias del ámbito laboral y sus gestores, han hecho que en muchos casos, estemos equivocados respecto a esta percepción.

Para decirlo más claramente; para muchas ofertas laborales de importancia, el simple currículum vitae, por más excelentemente diseñado que esté, no será suficiente, pero sí necesario como base para otro complemento.

 

Frente a esta situación, es bastante normal que nos preguntemos; ¿cuál es el complemento que puede determinar una aceptación o eliminación de nuestra candidatura a una oferta laboral? Simplemente, un video-currículum.

Pese a que aún la petición de video-currículum, no es equiparable a, por ejemplo, la solicitud de desenvolvernos en un segundo idioma, hay muchos indicadores que revelan que el fenómeno irá en aumento. Asimismo, en los casos en que no se solicita expresamente un video-currículum, pero el candidato decide ofrecerlo, el impacto frente a los selectores de personal, es mucho mayor que el de un currículum tradicional a secas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.