Pitti Uomo 85

Ya se ha abierto la temporada de pasarelas masculinas para el otoño/invierno 2014-2015. Una de las primeras manifestaciones ha sido Pitti Immagine Uomo, cuya 85ª edición ha tenido lugar del 7 al 10 de enero en la ciudad italiana de Florencia. Bajo el lema Rock me Pitti, la Fortezza da Basso se ha llenado de expositores de ropa, desfiles y performances en directo. Más de 30.000 visitantes y 21.000 compradores se han acercado para ser los primeros en ver y hacerse con las próximas tendencias de las más de mil marcas que allí se reúnen.

[pullquote]Bajo el lema ‘Rock me Pitti’, la Fortezza da Basso se ha llenado de expositores de ropa, desfiles y performances en directo[/pullquote]

Entre los eventos más esperados, el N°21 Special Project de Alessandro Dell’Acqua, que lanza sobre la escala internacional su primera colección de hombre para la línea. Adjetivos protegidos en vitrinas (entre ellos potente, seguro de sí mismo, excéntrico, irónico o burgués), marcaban la entrada al show en la Biblioteca Nacional de Florencia y definían así al hombre vestido por el diseñador italiano. Sudaderas y chaquetas de neopreno, pantalones tobilleros que dejan entrever calcetines con strass y mucho jersey de punto en una muestra de estilo contemporáneo y relajado que no renuncia a la elegancia. 21 looks creíbles, cotidianos y a la vez sorprendentes.

Deja un comentario