Apps para trabajar en equipo

El trabajo en equipo forma parte de la lógica diaria, tanto en ámbitos laborales como de formación. Puede haber muchas formas de llevar a cabo la colaboración recíproca que implica un trabajo en equipo, pero el aporte de la tecnología puede simplificarlo considerablemente.

Con el convencimiento de que los soportes tecnológicos como las apps, contribuyen a agilizar los procesos y la organización del trabajo en equipo, destacaremos las más útiles para la consecución de este tipo de tarea colectiva.

  • Dropbox. Considerada como la aplicación “madre” para compartir archivos. Representada con el símbolo de una nube, es un servicio de almacenamiento masivo con el que se pueden solucionar muchos problemas. Dropbox permite compartir archivos en diferentes formatos, PDF y carpetas. Registrándonos luego de completar un sencillo cuestionario en la web oficial, podremos aprovechar los 2,5 GB de almacenamiento que nos regala la versión gratuita. Las opciones de trabajo son tres: instalarlo en nuestro ordenador, en el móvil, o trabajar directamente desde nuestra cuenta en la misma web.
  • Skitch. Caracterizada por gráficos altamente explicativos, esta aplicación de Evernote nos permite trabajar sobre imágenes y agregar sobre ellas, dibujos, comentarios o cualquier otra forma gráfica de expresión. Los miembros del equipo pueden opinar a distancia sobre el lugar que debe ocupar una imagen, un dibujo, un titular o la introducción de un artículo. Ideal para trabajos en equipo en agencias de publicidad, redacciones, estudios de diseño, etc.
  • Salesforce. Funciona como una fusión de varias aplicaciones relacionadas con la gestión empresarial. Todo se administra a través de la nube. Sub-aplicaciones como Sales Cloud informa sobre las prioridades potenciales en una determinada actividad, con todo lo que ello significa. La “publicidad social” y el mercadeo a través de las redes sociales son los pilares de Social.com. Es una aplicación muy útil para organizar y difundir campañas de publicidad y comunicación teniendo como base las redes sociales.
  • Flow. Es un avanzado y excelente asistente en línea que posibilita la colaboración entre personas en cualquier momento y lugar. Esta colaboración se puede plasmar en forma de creación, organización y análisis de las mismas por parte de los involucrados. La gran memoria de su interfaz permite planificar un proyecto en una carpeta, al que se le van añadiendo listas para cada componente. Además, permite una interconexión entre los participantes del proyecto, mediante la utilización de correo electrónico, por ejemplo, para la delegación de tareas, que serán recibidas por el destinatario aunque éste no tenga instalado Flow.

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