Pitti Uomo 85

0
45

El desfile de Diesel Black Gold fue otro de los puntos fuertes de Pitti Uomo. El debut del diseñador invitado Andreas Melbostad fue una colección que partía de dos conceptos: militar y rock. Tal y como afirmaba él mismo en el backstage, por “el rigor del primero, similar a los esquemas de vestimenta normalmente adoptados en el armario masculino, y la actitud, el deseo de rebelión y la libertad del segundo”.

¿El resultado? Chaquetas y abrigos disciplinados y pantalones que son puro rock, con cremalleras en los bajos. La prenda estrella no podía ser otra que la biker de cuero, siempre decorada con tachuelas e insignias. Una colección llena de contrastes, que pasa del total black al blanco absoluto, de formas políticamente correctas a las más rebeldes, y aparece iluminada por looks completamente plateados.

Stella Jean ha vuelto a Pitti Immagine Uomo tras su debut masculino en la pasada edición, siempre dentro de Pitti Italics. La diseñadora italo-haitiana se ha hecho un hueco en el mundo de la moda gracias al concurso de talentos Who is on next? En Florencia presentó su colección otoño/invierno 2014-2015, inspirada en los gentlemen’s clubs londinenses de la época victoriana, pero con su siempre presente toque africano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.