Pita, alta relojería española

Normalmente, nuestro país suele estar asociado a sol, playa y, con un poco de suerte, a una rica gastronomía en la mente de nuestros turistas. Pocos de ellos asocian a nuestra nación con la invención. ¡Y mira que tenemos ejemplos! Fregona, submarino, chupa-chups…

[pullquote]La marca de Aniceto Jiménez Pita, con modelos como el Oceana, ha marcado un hito en la relojería española y mundial[/pullquote]En el campo de la relojería no podíamos ser menos, y aunque nos falten instituciones y organismos que fomenten un sector relojero potente como el de Suiza o Alemania, de vez en cuando aparecen algunos Ramón y Cajal que desde sus estudios y talleres dan una honrosa presencia a España en el sector relojero a nivel internacional.

Este es el caso del maestro relojero Aniceto Jiménez Pita, extremeño afincado en Barcelona, amante de los relojes desde la infancia y autodidacta en su realización. Toda una vida dedicada a la fabricación y reparación de relojes. Desde hace décadas, tiene su taller en la avenida Meridiana de Barcelona, donde ha creado las piezas que le han catapultado a la élite de la relojería, ingresando como miembro en la Academia Relojera de Creadores Independientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.