Los erasmus prefieren las universidades andaluzas


La Universidad de Granada (UGR) lleva ya varios años en el primer puesto del ranking de centros españoles que más estudiantes Erasmus reciben. Son casi 2.000 alumnos los que solicitan cada año realizar un programa de intercambio en la ciudad de la Alhambra.

 

«Existen numerosas razones que justifican por qué la Universidad de Granada es el destino favorito de los estudiantes Erasmus», afirma la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la UGR, Dorothy Kelly. «En el último ranking de Shanghai (2014), que evalúa la calidad de las más de 17.000 universidades de todo el mundo, la UGR se sitúa en octavo lugar de España y en el puesto 326 a nivel internacional», continúa.

 

Pero a parte de la oferta académica, entran en juego otros factores a la hora de elegir destino. «Es innegable que los estudiantes internacionales valoran la ciudad y el entorno», apunta la vicerrectora. «Además, Granada está considerada como una ciudad acogedora y segura que vive por y para la universidad, donde los estudiantes internacionales rápidamente se sienten como en casa», asegura Kelly.

Deja un comentario