El secreto de los VIPs: la osteopatía

La osteopatía está de moda.
Sus enormes beneficios hacen que cada vez sean más las celebrities que se apuntan a esta técnica para mantener el cuerpo y la mente sana. Ya son muchos los famosos que han afirmado visitar a un profesional osteópata regularmente.
Pero, ¿por qué? En Hombre Moderno te lo contamos…
Para empezar debes saber que Andrew Taylor Still es conocido como el padre de la osteopatía. Esta terapia estudia los desequilibrios biomecánicos, estructurales, funcionales y los trastornos del sistema músculo-esquelético.
Lo más interesante de la osteopatía es que ésta se basa en el concepto de que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente. Esto quiere decir que están relacionados y, por tanto, los trastornos en un sistema pueden repercutir en el funcionamiento de los otros.
La osteopatía en particular no sólo permite tratar las dolencias físicas como las lesiones o los dolores en el aparato musculoesquelético, sino sobre todo ataca directamente a las causas de los problemas, remediando así a los desequilibrios biomecánicos, estructurales y funcionales del cuerpo.

Deja un comentario