Dieta cetogénica: cómo funciona y cuáles son sus beneficios

La dieta cetogénica es una dieta baja en carbohidratos, moderada en proteínas y alta en grasas que pone al cuerpo en un estado metabólico conocido como cetosis.

En este artículo te contamos por qué es tan popular, cuáles son sus beneficios y qué es lo que sí debes y lo que no debes comer si quieres seguir este tipo de dieta.

¿Qué ha hecho a esta dieta tan popular?

La dieta cetogénica invierte por completo la forma en que funciona el cuerpo, y la forma en que vemos la nutrición. Se basa en la premisa de que el cuerpo fue diseñado para funcionar más eficientemente como un quemador de grasa que como un quemador de azúcar.

Si comes carbohidratos, tu cuerpo produce glucosa e insulina. La glucosa es la molécula más fácil de convertir en energía para el cuerpo, por eso es la fuente de energía preferida para tu cuerpo.

La insulina se produce para procesar la glucosa en el torrente sanguíneo al transportarla por todo el cuerpo. El problema con esto es que cuando la glucosa se usa como fuente de energía primaria, las grasas no son necesarias para la energía y, por lo tanto, se almacenan.

Cuando el cuerpo se queda sin glucosa le dice al cerebro que necesita más para que termine buscando un refrigerio rápido como una barra de caramelo o algunos chuches.

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