Este es el horario ideal para quemar grasa

Quieres quemar grasa y ver tus músculos definidos bajo la piel, pero tienes poco tiempo para entrenar y necesitas aprovecharlo al máximo. Este es el mejor horario del día para optimizar tu entrenamiento y traducirlo en la mayor pérdida de grasa posible.

Inicia el día con el pie derecho

Cuando despiertas, por la mañana, llevas varias horas sin ingerir alimentos y gran parte de las calorías de la cena fueron aprovechadas por tu cuerpo para realizar funciones de mantenimiento durante la noche. De acuerdo con esta investigación de Asker Jeukendrup, profesor de metabolismo del ejercicio en la Universidad de Birmingham, Inglaterra, ingerir carbohidratos antes del ejercicio reduce en más de un 30% la utilización de grasa como fuente de energía.

Esto porque el combustible más eficiente para el entrenamiento son los carbohidratos y, solo si las reservas de estos se han agotado, el cuerpo recurrirá a la grasa. De manera que al despertar tus depósitos corporales de glucógeno (carbohidratos almacenados en los músculos y el hígado) serán bajos y se terminarán durante los primeros minutos de ejercicio, obligando al cuerpo a metabolizar tus reservas de grasa corporal.

Deja un comentario