Monohidrato de Creatina: ¿Qué es y Cómo tomarlo?

Seguro que si estás metido en el mundo de las pesas y frecuentas los gimnasios, sabrás lo que es el monohidrato de creatina, y si no lo sabes, por lo menos habrás oído hablar de ello. Por si no lo sabes, es uno de los suplementos más utilizados en el mundo de la musculación en general, desde el fitness hasta el culturismo.

El gran Arnold Schwarzenegger y todos sus compis ya eran consumidores asiduos de este fantástico suplemento, y si aún hoy en día después de tantos años lo seguimos tomando, será por algo. Es un suplemento que no te puede faltar entre tu arsenal de suplementos cotidianos.

La creatina es un compuesto que nuestro organismo produce de manera totalmente natural y se sintetiza mediante la unión de tres aminoácidos que forman parte de las proteínas. Nuestro cuerpo produce creatina de forma natural, pero también recibimos más cantidad de creatina a través de la dieta, principalmente por mediación de alimentos de origen animal como carnes y pescados.

Nuestro organismo tiene la capacidad de producir aproximadamente la mitad de la cantidad de creatina que necesitamos, la otra mitad la recibimos a través de la dieta. La cuestión es que cuando entrenamos con pesas esas necesidades aumentan, y es ahí donde entra el monohidrato de creatina en forma de suplementación deportiva para cubrir nuestras nuevas necesidades.

La creatina forma parte del tejido muscular de nuestro cuerpo, pero también se utiliza como fuente de energía y precisamente por eso es tan utilizada en el mundo de las pesas y la musculación.

Este suplemento nos permitirá mejorar nuestro rendimiento deportivo ya que facilita la síntesis de ATP, que es una molécula que se encarga de abastecer a las células de energía. Gracias a esto mejorará nuestra fuerza, resistencia y tono muscular, además de conseguir una mayor fluidez muscular durante los entrenamientos.

También es importante recalcar que como veremos más adelante, según cuando tomemos la creatina puede mejorar considerablemente la recuperación muscular, y este es un dato muy importante para todos aquellos que buscamos una mejora física.

Existen estudios realizados que respaldan estas teorías, y lo que es más importante, lo respaldan las miles y miles de personas que toman este suplemento cada día desde hace tantos años. La suplementación con monohidrato de creatina también nos aportará mayores ganancias musculares, ya que si analizamos los beneficios que acabamos de ver que son aumento de fuerza, aumento de la resistencia y mayor movilidad muscular, evidentemente esto nos permitirá realizar mejores entrenamientos más duros, largos e intensos lo cual se traduce en un aumento de la masa muscular.

Deja un comentario