Twitter permitirá denunciar twits individuales

Nuevo paso de Twitter para poner fin o limitar los casos de acoso o amenazas de algunos de sus usuarios. La popular red de microblogging ha incorporado un sistema de denuncia individual de tuits que facilitará la detección y sanción de las conductas agresivas o incívicas que lamentablemente abundan en la red.

 

De este modo, los usuarios de Twitter ahora podrán denunciar comportamientos aislados en lugar de cuentas completas, para que la compañía pueda actuar mejor contra conductas que, en según qué casos, pueden incluso ser consideradas como delictivas.

 

De esta forma, a las denuncias o bloqueos a cuentas se ha sumado la denuncia a tuits individuales. Para acceder a esta opción, tan solo hay que pulsar en el botón «más» y, en el menú desplegable, aparecerá la opción «reportar tweet».

 

Una vez seleccionada esta opción, el usuario de la red social puede elegir tres opciones: ‘spam’, contenido ofensivo que viole las normas de uso o advertir a la compañía de que la seguridad de la cuenta ha podido ser comprometida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.