Los micro injertos capilares

La pérdida de cabello es uno de los problemas estéticos que más preocupación causa entre la población masculina. Aunque en la actualidad muchos hombres han hecho de la falta de pelo parte de un look que puede resultar de lo más favorecedor, a otros la alopecia no les convence en absoluto y se plantean la posibilidad de recurrir a la avanzada técnica de los micro injertos.

[pullquote]Es importante señalar que los micro implantes capilares están indicados en el caso de alopecia androgénica[/pullquote]Es importante señalar que los micro implantes capilares están indicados en el caso de alopecia androgénica (calvicie prematura e irreversible). Ante una excesiva caída del cabello, no es ésta la primera solución en la que hay que pensar. El pelo se renueva de manera constante y una caída «normal» es parte de ese proceso de renovación. Si te parece que pierdes demasiado, consulta con un especialista y descarta que las causas sean:

  • La caída propia de los cambios de estación (es cierto que perdemos más pelo en las primeras semanas de la primavera y del otoño. El algo normal y transitorio).
  • Una alimentación deficitaria en vitaminas y minerales.
  • El estrés, que puede causar estragos en la salud capilar.
  • Enfermedades relativas al cuero cabelludo.
  • Mal uso (y/o abuso) de secadores, peines y cepillos metálicos y productos cosméticos inapropiados ( o de pésima calidad).

No te precipites y comprueba que tus crecientes entradas o el despoblamiento progresivo de tu coronilla no están originados por alguna de las causas señaladas.

Anuncios

Deja un comentario