No sólo el condón. 12 Métodos anticonceptivos

Una de las principales problemáticas que se puede presentar a una pareja joven que mantiene relaciones sexuales, es un embarazo no deseado. Aunque actualmente hay una gran información sobre métodos anticonceptivos,suele pasar que sólo se conozcan «en profundidad» tan sólo el condón, y la píldora:

1. Coito interrupto o método del retiro

coito-interrotto-2-640x320

Durante el coito, el hombre retira el pene de la vagina antes de eyacular. El hombre retira el pene de la vagina antes o cuando siente que ha llegado el punto donde ya no puede contener la eyaculación. El hombre eyacula fuera de la vagina, teniendo mucho cuidado de que el semen no tenga contacto con la vulva de su pareja.

Ventajas:
– No requiere de medicamentos ni aparatos.
– No tiene coste.

Desventajas:
– No protege contra enfermedades de transmisión sexual.
– Secreciones emitidas antes de la eyaculación pueden contener espermatozoides capaces de fecundar el óvulo y causar un embarazo.
– Muchos hombres no saben cuando van a eyacular, no pueden contener la eyaculación, eyaculan demasiado rápido o no cumplen con su palabra de no hacerlo.

2. Condón femenino

preservativo-femenino

Funda de poliuretano (plástico) que impide que el semen ingrese al cuello uterino. Se coloca dentro de la vagina cubriendo el cuello uterino

Deja un comentario