Manhattan tendrá una nueva playa en tres años

Dentro de poco, en la maleta para una escapada a la capital del mundo habrá que poner también el bañador. Porque el Consejo Municipal de Nueva York ha anunciado un plan de remodelación de la zona de la playa a orillas del East River, junto al puente de Brooklyn.

 

El proyecto, que se espera que se complete en unos tres años, transformará un tramo de la línea de costa olvidado y actualmente sin accesos y lo dotará de un paseo marítimo y de zonas donde poder practicar actividades recreativas, como el kayak.

 

Por el momento los neoyorquinos que quieran hacer un chapuzón tendrán que seguir desplazándose hasta playas como las de Coney Island y los Rockaways, ya que la contaminación del río impide que se permita el baño. No obstante, las ciudad espera crear en el futuro unas piscinas en esta nueva playa donde poder bañarse.

 

Además de una amplia explanada con bancos y muelles de pesca, se crearán barreras, humedales y marismas de agua y otras medidas preventivas que ayudarán a proteger las zonas más vulnerables contra futuras tormentas e inundaciones. Una lección aprendida tras el paso del huracán Sandy en 2012.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.