Madonna en Barcelona: su recorrido en cinco canciones

La cantante femenina más exitosa de la historia Madonna vuelve a España después de 3 años para ofrecer 2 conciertos los días 24 y 25 de noviembre en el Palau de Sant Jordi de Barcelona, dentro de su ‘Rebel Heart Tour’, que arrancó en septiembre en Montreal (Canadá).

Madonna, en el anágrafe Veronica Ciccone, vino al mundo el 16 de agosto de 1958 en Bay City, Michigan (EEUU). Huérfana de madre desde los 5 años, con sólo 19, decidió mudarse a New York para allí desarrollar su carrera artística. Después de haber trabajado durante un tiempo como camarera, empezó en seguida como bailarina para otros artistas.

En 1982 lanza su primer single, Everybody, que junto con el siguiente Burning Up, se convirtieron rápidamente en éxitos en las radios de Estados Unidos. El triunfo internacional llegó sin embargo con la canción Holiday.

En 1984 editó su segundo disco, Like a Virgin, que se convirtió en un auténtico escándalo y fue el primero de muchos otros muy famosoas, como La Isla Bonita, Like a Prayer o Ray of Light.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.