El mejor día para comprar un billete de avión

Es un chollo o una injusticia según tu suerte, pero lo cierto es que es sabido que no a todos los pasajeros de un avión les cuesta lo mismo su billete.

Además de la clase que elijamos, el momento en que se compra el billete es también clave para conseguir ahorrarnos una buenas perras, y por eso hay que saber cuál es el mejor día para hacernos con nuestro billete.

Un estudio de Airlines Reporting Corporation (ARC), llevado a cabo en EE UU con datos recopilados entre enero de 2013 y enero de 2014, nos ofrece algunas pistas de cuándo es mejor darle al botón de «comprar».

Los precios más baratos de avión se encuentran entre ocho semanas antes del vuelo para rutas nacionales y 24 semanas antes para rutas internacionales.

Mientras, el coste se dispara en los últimos 25 días para vuelos nacionales y los últimos 50 días para internacionales. Concretamente en vuelos internacionales, si se compra el billete entre 150 y 255 días antes de la fecha elegida para viajar el coste es un 22% menor que la media.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.