Los suplementos dietéticos

Sin olvidar estas premisas, algunos ejemplos de los suplementos más utilizados en fitness y culturismo, que pueden servirte de referencia son:

  • Suplementos nutricionales (vitaminas, minerales, aminoácidos…). Recomendables en caso de cansancio o agotamiento temporal. Suelen tomarse en dosis variables.
  • Suplementos saciantes. Sirven especialmente para disminuir la sensación de hambre cuando se quiere perder peso y deben consumirse al menos media hora antes de las comidas.
  • Suplementos proteicos. Útiles y efectivos para un entreno efectivo que potencie el buen estado y regeneración (anabolismo) de la fibra muscular. Válidos antes y/o después del entreno. La dosis recomendable oscila entre los 0,8 mg y los 2mg por kilo corporal.
  • Suplementos a base de creatina. Mejoran el rendimiento y aumenta masa muscular. No deben tomarse de manera continuada y resultan más efectivos cuando se ingieren 30 minutos antes del entreno.
  • Suplementos que combinan proteína y carbohidratos. Buenos para conseguir energía extra para rutinas intensas y también para reponerte tras el entreno.
  • Suplementos de glutamina. Ayudan a la recuperación del glucógeno perdido tras el esfuerzo y favorecen la síntesis de la proteína (recuperar fibra muscular). Para una actividad física intensa son recomendables entre 10 y 20 gr. al día distribuidos en varias tomas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.