Los mejores quesos ‘Made in Spain’


Los World Cheese Awards son los premios que reconocen a los mejores quesos del mundo. Para la edición del 2013 del prestigioso certamen, celebrado en Birmingham (Reino Unido), se han presentado un total de 2.800 quesos, evaluados por un jurado de 250 personas.

 

En la categoría reina, la Super Gold, se han colado 11 quesos españoles entre los 50 seleccionados. Esto nos convierte en uno de los países con los mejores quesos del mundo.

 

Algunos de los galardonados son: el Queso Manchego Dehesa de Los Llanos Gran Reserva (Albacete), nombrado mejor queso del mundo en 2012; Torta Hacienda Zorita, de la ecológica The Haciendas Company (Valle del Duero); el Aged Iberico Cheese de García Baquero (Ciudad Real) y el Catí Pell Florida de Cabra, de Quesos de Catí en Castellón, empresa que acumula numerosos premios a nivel internacional.

 

Quesos El Bosqueño, de Cádiz, tiene el honor de contar con dos de sus productos entre la lista: el Cabra Payoya al Pimentón y el Oveja Grazalemeña Emborrado en Aceite de Oliva. La Quesería Tierra de Barros (Badajoz) es otra de las que acumula numerosos premios y que ha colado a su Cancho Roano en esta. ¡Que no falte el queso en tu mesa estas navidades!

Deja un comentario