Los españoles no sabemos guardar secretos


Guardar un secreto ajeno es casi misión imposible para la gran parte de los españoles. Esta es la conclusión del Estudio Top Secret que el portal de viajes y ocio de último momento lastminute.com ha elaborado en seis países europeos. En el estudio participaron 5.500 personas de España, Italia, Alemania, Irlanda, Francia y Reino Unido y a los españoles nos deja como unos auténticos «cotillas».

 

En concreto, un 89% de los españoles reconoció haber desvelado secretos ajenos, y sólo un 11% aseguró siempre haber guardado silencio. ¿Los motivos? Pues la mayoría, un 69%, compartió un secreto con otra persona tras hacerle prometer que no se lo contaría a nadie, mientras que un 13%, afirmó haberlo hecho porque le beneficiaba para sí mismo.

 

Pero ojo, esto sólo ocurre cuando son los secretos de otros. Cuando se trata de intimidades propias, los españoles somos los que más las escondemos, con un 56% de los encuestados que dice tener algo que ocultar que nunca ha revelado. Y sus buenas razones tienen: el 25% confesó no decirlo porque esto podría cambiar el resto de sus vidas, para el 10% contar su secreto podría acarrear el final de sus relaciones, y el 5% reconoció que contar sus secretos podría hacerles parecer peor persona ante amigos y familiares.

Deja un comentario