Los edulcorantes naturales

Si estas haciendo dieta o quieres simplemente remplazar el azúcar, los edulcorantes naturales son la solución. Estos aditivos alimentarios que provienen de la naturaleza son la mejor alternativa para endulzar y dar sabor a diferentes alimentos. Hay que tener en cuenta que también poseen calorías, aunque menos que el azúcar tradicional.

Todos estos sustitutos del azúcar son componentes ideales para lograr una alimentación saludable. Si te gusta mucho el dulce, es muy importante no abusar del azúcar tradicional ya que su consumo reiterativo es perjudicial para la salud.

Es muy importante por eso, no confundir los edulcorantes naturales con los edulcorantes sintéticos, aquellos que se sintetizan en los laboratorios y sufren alteraciones industriales.

Hay muchos azúcares naturales, muchas alternativas de aditivos alimentarios saludables que pueden persuadir al paladar igual que el azúcar tradicional.

El azúcar integral es un edulcorante natural porque no se refina y por lo tanto logra mantener sus cualidades nutricionales sin necesidad de pasar por procesos industriales. Otros edulcorantes naturales son el sirope de manzana, la fructosa, miel de caña y la de abeja, las melazas, la estevia o el sirope de arce, entre otros.

Deja un comentario