LinkedIn detectará mentiras en el CV

Si eres de los que suelen mentir en el currículum, ándate con cuidado con LinkedIn. La popular red social orientada a los negocios y al mundo laboral ha anunciado que identificará a aquellos que mientan sobre su trayectoria profesional.

 

Gracias a un sistema interactivo llamado Interactive Fact Checking System, la web podrá ahora monitorizar, procesar y comprobar automáticamente la información que añadamos a nuestro perfil.

 

La red de contactos profesionales ha decidido desenmascarar a aquellos que les gusta hinchar sus méritos, y para ello ya ha patentado este innovador sistema, que leerá los datos para detectar aquellos que no se correspondan con la realidad, para luego advertir de manera personal al usuario de este hecho.

 

Supuestamente, este nuevo servicio requerirá ayuda por parte de la persona o bien la denuncia de terceros, en forma de preguntas al usuario que necesiten respuestas.

 

Si añadimos por ejemplo una licenciatura en una universidad conocida en nuestra trayectoria, el sistema comprobará si esa carrera existe como tal. En caso de que dé error, LinkedIn nos informará de que nos hemos equivocado y nos aportará sugerencias que podrían concordar con lo que queremos decir.

Deja un comentario