Hollywood elige las mejores películas de la historia



La revista estadounidense The Hollywood Reporter ha querido dar respuesta a una de las grandes preguntas de la humanidad, la de cuál es la mejor película de la historia. Como en cuestión de gustos no hay nada escrito, ha recurrido a 2.120 grandes de Hollywood, entre ellos guionistas, productores y directores de cine, para que den su opinión al respecto.

 

¿Cuál ha sido el resultado? Pues para los trabajadores de la mayor industria del cine, el mejor largometraje es El Padrino, dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Marlon Brando y Al Pacino. El segundo y el tercer lugar son para dos grandes clásicos: El Mago de Oz y Ciudadano Kane, mientras que Cadena Perpetua y Pulp Fiction completan el top 5.

 

Casablanca, El Padrino II, E.T. El Extraterrestre, 2001: Una Odisea en el Espacio, y La Lista de Schindler ocupan del sexto al décimo puesto de un ranking de 100 en el que casi todas las películas son de habla inglesa. La francesa Amélie, la española El Laberinto del Fauno y la japonesa Los Siete Samuráis son las únicas excepciones.

Deja un comentario