Las mejores apps españolas


The App Date Awards son los Premios Goya de las aplicaciones. La edición del 2013 reconoce a las mejores apps hechas en España durante el último año, según el jurado (y también los seguidores) escogido por The App Date Madrid, el espacio de conexión, ideas, investigación y creatividad sobre aplicaciones.

 

El ganador absoluto de esta cuarta edición de los premios es Los ríos de Alice, un videojuego inspirado en la música del grupo Vetusta Morla. Su disco Mapas provocó el estímulo que necesitaba Antonio Monedero, el director creativo de Delirium Studios, para idear la estética gráfica del juego.

 

El proyecto entusiasmó tanto a los músicos madrileños que acabaron haciendo un disco entero como banda sonora del videojuego. La música y su atractivo y especial diseño no solo han enganchado a los fans del grupo, y esto lo demuestra que el 70% de las descargas se produce en EEUU.

 

Los otros tres premios de The App Date Awards han recaído en el pueblo de Benavente (Zamora) como reconocimiento a la mejor experiencia app, NBA General Manager como mejor app española según el público y Pikura como mejor app española para Windows.

Deja un comentario