Las bebidas isotónicas

¿Cuántas veces hemos ido a un bar y nos hemos pedido un Aquarius?¿Cuántas veces hemos salido del gimnasio y nos hemos comprado un Powerade?

Las bebidas isotónicas, también denominadas bebidas deportivas, se han puesto de moda desde hace unos años. ¿Pero sabemos realmente qué son y para qué sirven?

Las isotónicas son bebidas rehidratantes compuestas por agua, azúcares, sales minerales, electrolitos y carbohidratos. Sirven para reponer las pérdidas de líquido que se pierden tras una sudoración producida por la práctica de deporte intensiva y duradera.

Actualmente podemos encontrar en el mercado una gran variedad de bebidas isotónicas, como Lucozade, Gatorade, o Powerade por citar sólo algunas.

¿Cuándo es recomendable tomarlas?

Es muy recomendable tomar estas bebidas cuando el ambiente es muy caluroso, se suda mucho y se está realizando una actividad física intensa y de larga duración.

La bebida isotónica ayudará al cuerpo a recuperar los líquidos que ha perdido y le animará a seguir realizando el entrenamiento con la misma intensidad. De esta manera evitará fatigas y lesiones.  Solo es en este caso cuando las bebidas isotónicas se convierten en una bebida indispensable.

Deja un comentario