Cierra Gianfranco Ferré

0
2


La firma Gianfranco Ferré no ha conseguido sobrevivir a su creador. Tras varios intentos por relanzar la marca desde la muerte del diseñador italiano en 2007, Paris Group (actual propietaria de la empresa) ha decidido cesar su actividad.

 

Gianfranco Ferré fundó la firma en 1978 junto a Franco Mattioli, un empresario que fue su socio durante 25 años. En el año 2002, el diseñador vendió la maison a Tonino Perna, pero siguió ocupándose de su dirección creativa. Cuatro años después de su muerte, el grupo dubaití Paris Group adquirió la empresa en 2011 y la remodeló por completo.

 

A pesar de haber invertido 100 millones de euros en esta reorganización, el grupo (también propietario de Versace, Cerruti, Richmond o Camper) no ha conseguido salvar de la quiebra a la firma.

 

Lars Nilsson, Tommaso Aquilano, Roberto Rimondi o el dúo formado por Stefano Citron y Federico Piaggi se han encargado de la dirección creativa de la maison desde el fallecimiento de Ferrè por un derrame cerebral. Ninguno con el éxito necesario para asegurar la continuación de la casa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.