La meca del grafiti se pinta de blanco


5Pointz es un complejo industrial situado en el neoyorquino distrito de Queens, considerado «las Naciones Unidas del grafiti». Durante 20 años, artistas de todo el mundo han usado las paredes del edificio como lienzo, conviertiéndolo en un punto histórico de encuentro para los amantes del arte callejero.

 

El propietario del edificio, Jerry Wolkoff, ha decidido construir allí cerca de 1.300 apartamentos de lujo. Pero antes de demolerlo lo ha repintado de blanco porque «era lo más humano que podía hacer». Según declaraciones que recoge el New York Times, Wolkoff dice que ver cómo se demolían las obras de arte una a una hubiese sido una «tortura».

 

5Pointz era un símbolo de Nueva York como capital del underground y se había convertido en una especie de museo del grafiti, llegando incluso a tener comisario desde el año 2002.

 

Los amantes del arte urbano se han unido para evitar la demolición de 5Pointz. También Banksy, probablemente el street artist más famoso del mundo, ha transmitido el mensaje «Save 5Pointz» en su página web, acompañando a la última obra que ha realizado en la Gran Manzana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.