La glutamina

Muchos deportistas toman glutamina para tener un exceso de este aminoácido en la sangre y así poder realizar ejercicios de musculación durante un periodo de tiempo más largo. Además, la glutamina sirve para que los músculos trabajados no bajen de volumen. Es por eso, que muchos deportistas de élite toman la glutamina de forma artificial.

Si se toma como acompañamiento dietético, debe tomarse con alimentos o líquidos naturales, nunca calientes. Tampoco es aconsejable tomar glutamina mezclada con productos o líquidos que sean ácidos.

La glutamina cumple funciones muy importantes para el cuerpo humano: realiza un importante rol en sistema renal, ayuda al buen funcionamiento del sistema inmunológico y participa en el transporte de nitrógeno entre tejidos.

En qué alimentos se encuentra

En todo tipo de alimentos de origen animal y vegetal con altos niveles de contenido proteico. Algunos son:

  • verduras y hortalizas como el perejil o espinacas
  • frutos secos como las almendras y los cacahuetes
  • carnes y lácteos
  • legumbres como las alubias

La glutamina es por eso muy fácil que sea destruida ya que muchos de los productos que contienen este aminoácido solo con ser cocinados pueden perder sus propiedades nutricionales. Para poder ingerir la glutamina de forma natural, se recomienda en muchas ocasiones tomar los alimentos de forma cruda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.