Modelo del mes: Abril 2013

Didac Rodriguez (Barcelona, 1980) es nuestro Hombre Moderno del mes de abril. Técnico superior en deportes, gerente y preparador físico de su propio gimnasio, es un auténtico todoterreno en lo que se refiere a la actividad física y cuida al detalle su alimentación. Cree en la perseverancia como la clave para conseguir sus objetivos y no teme a ningún reto. Conozcámoslo mejor a través de sus respuestas al cuestionario hm

Nombre: Didac Rodriguez
Fecha de nacimiento: 09/04/1980
Altura: 1.85 m
Peso: 95 kg, oscilables dependiendo del periodo del año
Estudios y/o profesión: Técnico superior en deportes y gerente-preparador físico.

 

¿Qué es para ti un hombre moderno?

Considero un hombre moderno el que sabe vestir siempre con la ropa adecuada en el momento adecuado, que está a la última en tecnología y que se interesa un poco por el país.

¿Qué deportes practicas?

Practico varios porque el deporte forma parte de mi vida. Dependiendo de la etapa donde me he encontrado las horas de implicación han sido diferentes, pero entre los principales se encuentran el culturismo, el powerlifting, correr, nadar, BTT, snowboard y artes marciales. A parte de diferentes deportes de equipo de manera eventual, como baloncesto, fútbol o tenis.

¿Cuántas horas a la semana le dedicas a cada uno?

Dedico a la práctica del deporte de 5 a 6 horas diarias. Dependiendo de mi obligación como gerente y entrenador las distribuyo de manera diferente. Lo importante es que consiga los objetivos semanales de práctica total determinados de antemano.

Cuéntanos cómo es tu alimentación.

Se basa en carbohidratos como el arroz o la patata y proteína de la carne blanca y roja. Y también del pescado, acompañado a base de fibra y antioxidantes como la verdura cruda y cocinada con los suplementos que tome según la etapa del año.

¿Cuál es tu comida favorita?

El pastel de carne, paella, fideuá y el mexicano.

¿Utilizas suplementos dietéticos? 

Sí, son totalmente esenciales para los practicantes del deporte donde la exigencia energética sea alta, y la carencia nutricional se manifieste con la demanda de proteína extra, aminoácidos, que ayudan a las cadenas de proteínas completas, recuperadores musculares como la creatina, multivitamínicos o vitaminas esenciales como las B,C y E. Y también tentempiés que puedes tomar en momentos puntuales como barritas y batidos preparados. Dependiendo del deporte y la necesidad, los suplementos son una buena fuente de nutrientes.

¿De qué parte de tu cuerpo te sientes más orgulloso?

Me siento orgulloso de poder decir que me gusta todo en general porque en el equilibrio se encuentra la perfección. Por eso intento trabajarlo de manera equilibrada.

¿Qué metas tienes como modelo?

Llegaré hasta donde pueda y tenga ocasión. No me da miedo probar nada, soy muy perseverante y dedicado. Cualquier trabajo o meta que me propongan la intentaré cumplir hasta que no pueda más.

¿Cuáles son tus aficiones?

El deporte, está claro, el cine y la música.

Un objeto fetiche o por el que sientas debilidad.

Las monedas. Tengo monedas de todo el mundo y de antiguas. Las colecciono y tengo cientos de ellas.

¿Qué móvil tienes?

Un Samsung Galaxy.

¿Qué tipo de música te gusta?

Me gusta mucho la música y considero que no hay mala música sino una música para cada momento. En la vida hay una banda sonora constante, siempre hay tiempo para escuchar clásica, un concierto de rock o la canción del momento. Soy totalmente musical.

¿Tu película favorita?

Braveheart, de Mel Gibson.

¿Cuál es el último libro que has leído?

Total Recall (Desafío Total), de Arnold Schwarzenegger.

Una personalidad o personaje que te inspire.

Arnold Schwarzenegger, un pobre austriaco que consiguió viajar a EE UU, ser el campeón culturista mundial de todos los tiempos, el actor más cotizado de Hollywood, un importante hombre de negocios inmobiliarios y gobernador de California. Él me inspiró que no importa de dónde vengas ni quien seas, y que con perseverancia y trabajo se consigue lo que quieras. La meta la pones tú.

¿Qué valoras más en otra persona?

La autenticidad, la honestidad y la sinceridad

Completa estas tres frases:

Lo más importante en la vida es… la familia.

Anuncios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario