Lo que debes saber sobre la factura electrónica

En otro sentido, las facturas electrónicas son fieles aliadas del ahorro operativo y de papel, así como de la informatización de la empresa.

Empezar a emitir facturas electrónicas requiere de la instalación de aplicaciones especialmente creadas para tal fin. Entre estas se pueden destacar FacturaGemGesio o Endeve.

Igualmente, es importante aclarar que no todos los sectores con interacciones económicas estarán obligados a emitir una e-factura, pero sí hay algunos que estarán obligados a hacerlo. Entre estos se cuentan las empresas o profesionales que facturen servicios a la administración, aquellas empresas con más de 100 empleados y todas las que tengan un volumen de negocios superior a 6 millones de euros, aún cuando facturen al sector privado.

Otra de las preguntas comunes que surgen ante la irrupción de este documento vital para la administración pública, privada o particular, es, qué debe contener una factura electrónica. En este punto no hay grandes diferencias respecto a la factura en papel, excepto la firma digital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.