Lo que debes saber sobre la factura electrónica

Si te encargas de los “papeles” y de la contabilidad de tu propio negocio, o desempeñas esa función para un tercero, es probable que confeccionar una factura convencional sea de lo más habitual, cómodo y automático que realices.

[pullquote]La e-Factura, incluirá obligatoriamente la firma original de la persona que venda el producto o preste el servicio[/pullquote]Pero quizá no tengas en cuenta que, según el sector en el que te desempeñes o para el que trabajes, a partir del 2015, podrías estar obligado a presentar factura electrónica. ¿Sabes lo suficiente sobre la misma?

Partamos de que la emisión de una factura en formato Word o PDF se considera un procedimiento absolutamente legal dentro de nuestro sistema comercial, pero en realidad no lo es al 100%. Las entregamos en mano o las remitimos por correo electrónico, pero ¿hay alguna garantía de origen?

La factura electrónica viene a imponer la tecnología, pero también a tapar estos “puntos oscuros”. La también denominada e-Factura, incluirá obligatoriamente la firma original de la persona que venda el producto o preste el servicio. Así, la factura digital tendrá validez oficial plena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.