Inventan el patinete volador de ‘Regreso al futuro’

Pocas películas han hecho soñar tanto a una generación como la saga de Regreso al futuro. Y pocos gadgets han sido tan codiciados como el patinete volador que Michael J. Fox utilizaba en una de sus escenas más míticas.

 

Pues como dice el canal de canal de YouTube de ‘Guinness World Records’,»Preparaos para ver algo increíble’. Y es que en él podemos ver ni más ni menos que el impresionante primer vuelo de mayor distancia que un patinete volador realizado hasta la fecha.

 

Catalin Alexandru Duru es el hombre que se ha subido encima de un patinete volador y ha sido capaz de sobrevolar el lago de Ouareau, en Quebec, recorriendo una distancia de 275 metros, convirtiéndose así en el primer hombre en establecer este nuevo récord Guinness.

 

Una marca que supera con creces la mínima necesaria (50 metros) que la organización Guinness pedía para poder entrar a formar parte de su libro de los récords y una proeza que parece venir de un futuro no tan lejano.

 

El artilugio en cuestión es una verdadera obra de arte de ingeniería llevada a cabo por el propio Duru, quien se creía convencido de fabricar una tabla que fuera capaz de soportar el peso de una persona y que fuese dirigido únicamente con los pies. Y vaya si lo logró.

 

Deja un comentario