Amazon tributará por sus ventas en España

Ha costado, pero parece que por fin algún gigante de internet ha accedido a tributar por sus ventas en España.

 

Según informó Amazon Europa, la empresa estadounidense registra en España las ventas efectuadas en www.amazon.es desde el pasado 1 de mayo.

 

Este cambio implicará que la compañía tribute en el país por los beneficios que genere a través de la misma, para cuyo fin ha creado una sucursal en España.

 

La empresa liderada por Jeff Bezos en 1994 vende en 28 países europeos a través de las cinco plataformas online que tiene en Reino Unido, Alemania, Italia, España y Francia que, hasta ahora, reportaban sus ventas a la sede de la compañía en Luxemburgo.

 

Para que las ventas efectuadas en éstas reporten en cada uno de los citados cinco países, Amazon ha creado sucursales en los cuatro primeros y, próximamente, lo hará en Francia.

 

Desde su implantación en España, en 2012, Amazon funcionaba a través de dos sociedades, Amazon Spain Fulfilment, encargada de los servicios de logística, y Amazon Spain Services, responsable del negocio de distribución y que funcionaba como una empresa de servicios de la matriz.

Deja un comentario