El atún rojo: ¡Tú puedes salvarlo!

El atún rojo, una de las especies más grandes de peces, está en peligro de extinción debido a la sobrepesca. Este animal vive en las aguas subtropicales y templadas del Pacífico norte, Atlántico, Mediterráneo y mar Negro.

[pullquote]Las poblaciones de este atún han caído entre un 30 y 70% en los últimos 40 años[/pullquote]Debido a un exceso de presión pesquera, las poblaciones de este atún han caído entre un 30 y 70% en los últimos 40 años, según las fuentes.

Su estado llegó a un punto tan crítico que en 1996 los científicos recomendaron reducir las cuotas pesqueras en un 80% para poder recuperar sus poblaciones en 20 años. Debido a las últimas medidas tomadas, parece que las poblaciones se están recuperando poco a poco.

El motivo de su pesca es suplir la demanda del mercado japonés, con el cual hacen sashimi y sushi. El valor de este pescado en el mercado es tal que una única pieza puede venderse por 90.000 euros. Además, hay que añadir la demanda para el consumo local y la pesca recreativa.

Deja un comentario