¿Cómo pueden ayudarte tus hormonas a perder grasa abdominal más rápido?

Con simples cambios en tu estilo de vida, puedes ayudar a balancear estas hormonas de manera que te faciliten la pérdida de grasa abdominal. A continuación, veremos algunos consejos:

  1. Cuida lo que bebes

Tener una buena dieta no solo se trata de lo que comes, lo que bebes también importa. Las bebidas con jarabe de maíz de alta fructosa (como las sodas) pueden elevar los niveles de leptina e insulina en el cuerpo. Las bebidas con cafeína aumentan los niveles de cortisol. Como vimos al principio, elevar los niveles de estas hormonas hace que tu cuerpo acumule más peso.

  1. Añade verduras, semillas y proteínas a tu dieta

Hay ciertas comidas que puedes agregar a tu dieta para que hagan que sea más fácil perder grasa abdominal. Algunas de estas comidas son:

  • Los vegetales verdes en la ensalada tienen grandes cantidades de antioxidantes y son de baja carga glucémica. Cuando consumes alimentos de alta carga glucémica, elevas la glucosa e insulina, y también el cortisol.
  • El pescado, la carne y las legumbres son alimentos con proteína de alta calidad, los cuales pueden ayudar a disminuir la inflamación e incrementar tu sensibilidad a la leptina.
  • Los pistachos y semillas de calabaza ayudan a aumentar los niveles de adiponectina, haciendo que sea más fácil quemar grasa abdominal. También son ricas en fibra que saciarán tu hambre cuando estás en dieta.
  1. Corta la fructosa, gluten y lácteos

Hay algunas comidas que debes evitar para balancear estas hormonas y perder esa grasa.

  • Las comidas que contienen jarabe de maíz de alta fructosa o son altos en fructosa por naturaleza (como el tamarindo) incrementan los niveles de insulina y leptina.
  • Los productos lácteos y con gluten también pueden ser evitados de la dieta para reducir la inflamación y la resistencia a la insulina.
  1. Haz ejercicio de alta intensidad

Aunque los ejercicios cardiovasculares como correr o hacer bicicleta tienen muchos beneficios, no siempre son tan efectivos cuando tu objetivo es reducir la grasa abdominal. Esto es porque estas rutinas tan prologadas de tiempo pueden incrementar tus niveles de cortisol.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.