No a la homofobia en los deportes

Desde ayer 31 de marzo hasta el próximo 4 de abril diferentes estrellas del deporte australiano participan en la campaña “Homophobia? Knot me”, algo así como “¿Homofobia? Yo no” que tiene como objetivo sensibilitzar contra la homofobia presente en el deporte.

L@s deportistas, pertenecientes a diferentes disciplinas, lucirán lazos con los colores del arco iris en las competiciones en que participen durante el fin de semana.

Los resultados de una encuesta realizada el pasado año 2015 por “Out On The Fields” arrojaban unos resultados que demuestran a las claras hasta que punto el comportamiento homofobo, tanto por parte de l@s practicantes, como de l@s aficionad@s y profesionales del deporte, supone un grave problema que afecta a diferentes disciplinas deportivas en todo el mundo.

homofobia y deporte

Se da el caso de que el 80% de quienes respondieron a la encuesta afirma haber experimentado o presenciado actos homófobos.

No es de extrañar si consideramos que el 84% reconoce que las bromas de tipo homofóbico en el terreno de juego se escuchan “a menudo” o “todo el tiempo”.

Deja un comentario