Homenaje a la moda italiana

La moda siempre ha sido una parte importantísima de la cultura italiana. El país de la bota ha visto nacer a algunos de los más grandes diseñadores del mundo, y Milán siempre ha sido considerada una de las capitales de la moda.

[pullquote]El Victoria & Albert londinense rendirá en 2014 su particular homenaje a la moda italiana[/pullquote]El museo londinense Victoria & Albert acaba de anunciar el particular homenaje que le tiene preparado al Made in Italy. Desde el 5 de abril hasta el 27 de julio de 2014 ofrecerá una gran exposición titulada The Glamour of Italian Fashion, un recorrido por la historia de la moda desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad.

Sonnet Stanfill, comisario artístico de la exposición, afirma haber pasado casi cinco años trabajando, con el fin de recrear un pasado que empieza en el transcurso entre la dramática Italia de la posguerra y los primeros desfiles en Florencia a principios de 1950. Estos eventos fueron ideados y organizados por Giovanni Battista Giorgini, el primero que se dedicó a promover la artesanía italiana en los mercados internacionales.

Deja un comentario