¿La Hipoxia puede favorecer la salud y resistencia cardiovascular?

Cuando estamos entrenando y tenemos objetivos claros, tales como aquellos relacionados al aumento de masa muscular o algún otro que lleve consigo el desarrollo muscular, es importante la cuidar el régimen de alimentación, la técnica al realizar los ejercicios y sobre todo la regeneración muscular.

De todas las anteriores, la regeneración muscular es probablemente la característica que menos se tome en cuenta a la hora de desarrollar musculatura, puesto que depende en su mayor parte del descanso y rehabilitación que podemos tener. Por otra parte, la hipoxia aunque es conocida por sus efectos negativos, podría favorecer la regeneración muscular. Conoce el vínculo que existe entre la hipoxia y la regeneración muscular.

Beneficios de la hipoxia en la regeneración muscular

¿Qué es la hipoxia?

La hipoxia es un estado de deficiencia de oxígeno en la sangre, pudiendo provocar dificultad en el funcionamiento de algunos órganos, pero ¿qué tiene que ver la hipoxia con la regeneración muscular? Pues según un estudio realizado recientemente se descubrió que el corazón pueden regenerarse en un entorno de poco oxígeno.

Deja un comentario