Google es la marca más valiosa del mundo


Apple ha dejado de ser la marca con el mayor valor económico del mundo. Así lo ha confirmado la consultora Millward Brown, que cada año publica la lista Brandz con las compañías más valiosas. Tras tres años ocupando el número uno del ranking, la empresa de Cupertino se lo ha cedido a otro gigante tecnológico: Google.

 

De hecho, en los cuatro primeros puestos de la lista aparecen firmas tecnológicas. A Google y Apple (con un valor de 158.843 y 147.880 millones de dólares respectivamente) les siguen de cerca IBM (107.541 millones) y Microsoft (90.185 millones). Sorprende la caída de un 20% del valor de Apple respecto al año pasado y el incremento de un 40% por parte de Google.

 

Por lo que respecta al resto del ranking de las marcas más valiosas del mundo, el top ten lo completan empresas de diversa índole. La quinta posición es para McDonald’s (85.706 millones), mientras que la sexta se la lleva Coca-Cola con 80.683. Por debajo se sitúan Visa, la compañía de telecomunicaciones at&tMarlboro y Amazon, con cifras entre los 80.000 y los 60.000 millones de dólares.

Deja un comentario