in

Descubre las tribus Gays

tribus gays

Aunque no estamos a favor de las etiquetas, porque por lo general se usan para despreciar, criticar. O sencillamente discriminar colectivos o comunidades de personas por su apariencia física, preferencia sexual o forma de comportarse. En el mundo gay han surgido una serie de etiquetas conocidas como “tribus gays” que responden sobre todo a cualidades físicas, actitudes y estilos, que suelen llamar la atención de la mayoría de los gays.

Particularmente las tribus gays, más allá de usarse para legitimar reconocimiento e identidad, o para denigrar o discriminar a las personas. Suelen usarse para identificar los gustos entre los mismos gays.

Hoy en día estas etiquetas en la mayoría de los espacios sociales (incluso los virtuales como apps y redes sociales) se suelen llamar tipos de gays o tribus gays.

Entre las tribus gays más conocidas se encuentran:

Twink: proviene de las palaras en inglés: Teenage/White/Into no Kink. Y hace referencia a los pasteles rellenos de cremas (Twinkies). Y se usa para definir a los jóvenes gays entre 18 y 22 años, que son delgados y con muy poco o nada de vello en el cuerpo.

tribus gays

Otter (Nutria): se usa para referirse a un hombre gay, muy delgado y peludo parecido a una nutria. La edad no tiene tanta importancia como la cantidad de vello y delgadez.

tribus gays

Wolf (Lobo): se refiere a un hombre gay mayor de 35 años, atlético, velludo y dominante. Por lo general rapado y con barba y que tiene tendencias a tener parejas dominadas.

tribus gays

Cub (Cachorro): se suele utilizar para referirse a hombres jóvenes gays. Por lo general menores de 35 años, velludos y fortachones, y que suelen ser de rol pasivo.

tribus gays

Muscle Pub (Cachorro musculoso): estos suelen ser los hombres gays conocidos también como musculocas, no mayor de 25 años, con cuerpo atlético. Y son los que suelen estar bailando sin camiseta en las discotecas.

tribus gays

Otro tipos de tribus gays

Bear (Osos): se usa para referirse a los hombres gays que son semi-velludos o muy velludos, corpulentos y grandes, pero sin llegar a ser obesos. Se reconocen por su apariencia masculina muy marcada y suelen ser de rol activo.

tribus gays

Chub o Chubbie: suele referirse a los hombres gays corpulentos o gorditos. El vello no suele ser muy importante. Y se diferencian de los Osos precisamente por el sobrepeso.

tribus gays

Gym Bunny: se usa para referirse a los hombres gays que viven todos los días entrenando en el gimnasio. Suelen ser vanidosos y por lo general les interesa presumir su musculatura.

tribus gays

Chaser (Cazador): son aquellos hombres gays que no son definidos como Nutrias, Osos, Cubs, o  Lobos. Pero que se sienten profundamente atraídos por ellos.

tribus gays

Daddy (Papi): se refiere a los hombres gays maduros o mayores. Y que sienten atracción por los hombres jóvenes o mucho menor que ellos.

tribus gays

Una vez más independientemente de la comunidad en la que estemos. La diversidad siempre estará presente en todo momento y respondiendo a todos los gustos. Incluso hoy en día en varias ciudades del mundo se pueden encontrar bares, discotecas o clubs dirigidos solo a un tipo de tribu gay como los Osos, o los Daddy o incluso los Twink. Lugares que suelen ser frecuentados por personas que de identifican con ese tipo de tribus y por supuesto por otros tipos de gays a los que les interesa encontrar o conocer un tipo de hombre diferente.

Dime cómo lo usas y te diré quién eres

Como pueden ver estas etiquetas han ayudado a facilitar las relaciones sociales entre los gays. Ya que resulta más fácil decir “quiero conocer a un Twink” que decir “quiero conocer a un joven menor de 22 años, delgado y con poco o nada de vello corporal”.

Situación que incluso se puede observar en distintas redes sociales como Grindr, ManHunt o Planetromeo­. Que ya incorporan desde hace un tiempo, en su perfil la posibilidad de identificarse con una tribu o tipo de gay.

Aunque en muchos casos puede existir una tendencia a usarse de manera ofensiva. Lo importante es que recordemos que todos nos identificamos en alguna medida con una etiqueta u otra. Y debemos usar los códigos para lo que fueron creados y no para discriminar u ofender a otros.

tribus gays

Y tú ¿Con cuál tribu gay te identificas?