Disfunción Eréctil: la frase más temida por el hombre

Fuente: Paperblog

Existen varios temas que muchos hombres tememos, uno de ellos es la Disfunción Eréctil conocida como la incapacidad para tener o mantener una erección para realizar relaciones sexuales satisfactorias, y haber disminuido progresivamente o perdido erecciones espontáneas. Este problema en la actualidad afecta aproximadamente a 5 de cada 10 hombres mayores de 50 años en todo el mundo, y de estos 10 hombres, al menos 8 no buscan ayuda médica por vergüenza o porque piensan que es un problema pasajero.

Para lograr una erección firme y sostenida, el pene se llena de sangre, y cualquier elemento que dificulte esa posibilidad causa la disfunción eréctil.

Entre las principales causas que disminuyen el flujo de sangre se encuentran las enfermedades cardiovasculares como la hipertensión, altos niveles de colesterol y triglicéridos (que causan arteriosclerosis), por otro lado enfermedades metabólicas como la diabetes también disminuyen el flujo sanguíneo al pene afectando los nervios que provocan la erección. Asimismo, ocurre con el hipertiroidismo, el hipotiroidismo, y el uso crónico de medicamentos como antihipertensivos, antidepresivos y anti alérgicos, entre otros.

Anuncios

Deja un comentario