Futuro seguro al volante

Hace tiempo que la investigación y la tecnología más avanzada se ha puesto al servicio de la seguridad vial, pero lo que quizá no sabemos es que sigue avanzando a pasos agigantados.

Esto lo demuestran proyectos como el Safe Intelligent Mobility Testfield Germany, que ha estudiado, analizado y probado diversas tecnologías tanto para evitar aglomeraciones como para evitar accidentes.

Una de estas tecnologías será la Luz Electrónica de Frenado. Esta incluye el avance técnico de transmitir una señal inalámbrica a otros vehículos, aún cuando éstos se encuentren fuera del radio de acción de una luz convencional.

Esta funcionaría como una alarma anticipada. Por ejemplo: si transitamos detrás de un camión de grandes dimensiones, y nuestra visibilidad se ve reducida, y a la vez, uno de los vehículos que transita más adelante, se ve obligado a realizar una fuerte frenada, recibiremos un aviso en un panel de control. Este aviso nos permitirá anticiparnos y evitar accidentes, así como reducir en gran medida una colisión múltiple o en cadena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.