Las fotos sensuales de Bettie Page, la legendaria Pin-up

Bettie Page es la pin up más célebre de su época y marcó el comienzo de una era moderna en la moda y la cultura pop, inspirando la revolución sexual de los 60’ y 70’. Las sugestivas y atrevidas imágenes de una Bettie Page de rotundas curvas, ojos azules y melena negra, sedujeron a los estadounidenses.

bettie page culturaiquieta11

Su carteles proliferaron como setas en talleres mecánicos, taquillas de cuarteles y habitaciones de estudiantes desde finales de los años 40. Fue una de las primeras protagonistas del póster central de revista Playboy, que la nombró «modelo del siglo». Su innovador estilo la consagraría como arquetipo de las ‘pin-up’, las chicas picantes que marcaron una época. Para su agente, Mark Roesler Bettie Page «era la encarnación de la belleza que capturó la imaginación de una generación de hombres y mujeres con su espíritu independiente y su sensualidad sin vergüenza»

bettie page culturaiquieta4

Fue pionera en unas poses explícitas en las que combinó dulzura e ingenuidad con una poderosa carga sexual plagada de guiños fetichistas y sadomasoquistas. Page fue para los progresistas catalizadora de la revolución sexual que llegaría en los sesenta. Para los conservadores un pernicioso y activo agente que impulsó el negocio de la pornografía que ella acabaría por abandonar abruptamente.

Deja un comentario