Formas primavera-verano

En los últimos años las tendencias en moda masculina han seguido una dirección claramente slim. Prendas estrechas ajustadas completamente al cuerpo, desde el cuello a los tobillos. Pantalones pitillos, camisas entalladas y camisetas adaptadas al torso.

Un patrón que en general realza las formas del cuerpo y presenta una figura modelada. Pero nada es eterno. En las últimas temporadas se están introduciendo variaciones que poco a poco comienzan a alejarnos de esta silueta slim.

Las formas de las prendas masculinas de esta primavera/verano 2013 presentan una figura más relajada. Comienzan a ensancharse las camisetas, así como algunos tipos de camisas y chaquetas. El corte slim se mantiene sobre todo en los pantalones, aunque ya con ciertos matices. La primera fase de la evolución está en marcha.

 

Camisetas más anchas

Por uso, la camiseta sigue siendo la prenda estrella de cada primavera/verano. En esta temporada se ensanchan, sobre todo por la parte del hombro. Dejan de ajustarse a la cintura y son algo más largas. Predominan los tejidos ligeros, por lo que aunque tengan un corte más ancho, se adaptan bastante al cuerpo y marcan la figura, pero de una forma más sutil.

Deja un comentario