Si notas que hace esto, cuidado: puede que esté fingiendo el orgasmo

La he hecho disfrutar al máximo o ha sido todo una mentira? ¿Cuántas veces te lo has preguntado? Seguro que alguna que otra. Según una investigación de la Universidad de Guelph en Canadá, la mayoría de las mujeres fingen alguna vez sus orgasmos porque se sienten cansadas, para elevar el ego de sus parejas o simplemente por parecer que tenían interés en el sexo. El 68% de ellas ha admitido que lo ha fingido en este estudio realizado con 2.000 usuarias de Dred.com.

Sin embargo, el estado civil de cada mujer podría influir en estas actuaciones magistrales que solo por probabilidad te ha tocado vivir. El 60% confiesa haberlo hecho en una relación nueva o en una estable, mientras que el 40% lo hizo en un lío de una noche o después del matrimonio.

Según Moushumi Ghose, autora de ‘Posturas clásicas reinventadas’, «no lo hacen para que tú te sientas un incompetente, a menudo lo hacen para complacer o impresionar». Pero probablemente en una aventura de una noche ellas no sienten la misma presión, porque lo están haciendo con un desconocido, y no tienen por qué fingirlo. «Elevar tu autoestima no es tan importante para ella como lo sería en una relación a largo plazo», comenta Robin Milhausen, profesora de Relaciones familiares y Sexualidad humana de esta universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.