Esperanzador debut de Rosbel

El esfuerzo de la escudería Rosbel Motorsport y del piloto del equipo, Adrián Benito (Vigo, 1988), dio sus frutos en la primera carrera de la temporada de la Copa de España de Velocidad, disputada este pasado fin de semana en el Circuito de Alcarràs (Lleida).

[pullquote]Benito, que llegó a ser sexto tras una fantástica salida, acabó en un meritorio noveno puesto, pasándole factura el desgaste de los neumáticos[/pullquote]Pese a las limitaciones de presupuesto en comparación con otros equipos que cuentan con mayor capital, y teniendo que rodar con solo dos juegos de neumáticos en todo el fin de semana (en los entrenamientos libres, los clasificatorios y la propia carrera), Benito consiguió finalizar noveno, estrenando en su casillero los primeros 7 puntos de la temporada.

En una decisión arriesgada pero acertada, el equipo y el piloto acordaron salir con neumáticos de seco, pese a que las previsiones climatológicas a primera hora de la mañana apuntaban a posibles lluvias. El día se había levantado muy nublado y la pista estaba algo húmeda pero se fue secando poco a poco mientras el día se iba despejando, y la predicción del equipo se cumplió satisfactoriamente.

Deja un comentario