Uno de cada tres españoles está insatisfecho sexualmente

La insatisfacción sexual es un problema frecuente en las relaciones estables. Así lo demuestran las cifras del barómetro Aquilea Vigor, el cual asegura que uno de cada tres españoles no está satisfecho con el sexo que tiene con su pareja.

 

El número aún es mayor en el caso de los hombres, donde la proporción se sitúa en cuatro de cada diez. La frecuencia de las relaciones tiene mucho que ver con este hecho, ya que tres de cada diez encuestados consideró su actividad sexual como baja o nula.

 

«Es necesario potenciar la parte romántica y erótica de la relación y concederle un espacio horario, de motivación y pensamiento», asegura Francisca Molero Rodríguez, co-directora del Institut de Sexologia de Barcelona y una de las autoras del estudio.

 

En lo que sí está de acuerdo la mayoría de los encuestados (90%) es en lo imprescindible que es el sexo en una relación. Sin embargo, el 22% considera que no se entiende con su pareja en la cama y un 7% tiene la sensación de no ser capaz de satisfacer sexualmente a su pareja.

Anuncios

Deja un comentario